Nuevas proyecciones DOCMA en Intermediae


PROYECCIONES EN EL TERRARIO DE INTERMEDIAE, PRESENTADAS POR DOCMA: CORTOMETRAJES DE GONZALO BALLESTER

Viernes 15 de julio, 19.30

La segunda muestra del ciclo de video Miradas al extranjero: nuevos autores del documental español – organizada por DOCMA en Intermediae – está dedicada a Gonzalo Ballester, socio de DOCMA. La muestra consta de la proyección de tres documentales del autor y una presentación y charla coloquio a cargo de Gonzalo y Andrea Guzmán, presidenta de la Asociación.

Mimoune, 2006 (España). Duración: 12´. V.O. árabe con subtítulos en castellano. Corto documental que aborda la inmigración ilegal, donde el desarraigo social se une a lo más duro y difícil: la separación familiar. Este trabajo surgió con el deseo de reunir, aunque solo fuese a través de una cámara, a una familia que desde hace mucho tiempo espera ese momento.

The Molky Way, 2009 (España). Duración: 24´V.O. persa con subtítulos en castellano. La señora Molky es una mujer iraní de 73 años y viuda desde hace 14, que vive sola en una humilde casa ed Baragún, Irán. Molky quiere viajar a Isfahán para visitar a unos familiares que no ve desde hace más de 20 años.

Al-Madina (La ciudad), 2010 (España). Duración: 14´. V.O. árabe y castellano con subtítulos en castellano. El inmortal poema La ciudad, de Constantin Cavafis, sirve de telón de fondo para el derrotado regreso a su Marruecos natal de un inmigrante marroquí que ha vivdo en España entre 2001 y 2010, una historia personal que seguramente se parece a muchas otras en estos días.

Gonzalo Ballester (Murcia, 1982) es realizador de cortometrajes y documentales, en su mayoría de temática social. Socio de DOCMA desde sus inicios. Destaca su primer corto Mimoune, ganador de 15 premios. En 2003 Gonzalo viaja a Siena con una beca de estudios y graba en Venecia el material para La Serenissima (2006), seleccionado en el festival de Málaga y nominado como el mejor documental en los premios Goya de 2007. A finales de 2005 estudia un curso de cine en el European Film College, Dinamarca y en 2006 es seleccionado para participar en el Premio de la Juventud en el Festival de Cannes. En 2006 rueda su primer largo documental. El viernes 15 de julio se pueden ver tres de los trabajos de Gonzalo, todos con el hilo conductor del regreso y el reencuentro.

Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14. Cómo llegar.

Leave a comment

  1. Al-Madina (La Ciudad), de Gonzalo Ballester- Asociación de cine documental04-24-14

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR