SE FA SABER de Zoraida Roselló

España / 2013 / 80 min / Color /

Sinopsis
Se fa Saber es un retrato costumbrista y caricaturesco de un pueblo que podría ser cualquier. Un documento sobre el patrimonio inmaterial de este lugar descrito mediante pinceladas de la vida cotidiana de sus habitantes.
El pueblo, un escenario aparentemente inerte, Santa Bàrbara, Montsià. Un escenario que cobra vida a través de sus personajes y sus recorridos por los espacios donde se cruzan. Desvelando así el significado de su rituales más habituales y del efecto que la esencia de este sitio provoca en ellos.

Dirección Zoraida Roselló
Fotografía y sonido Zoraida Roselló
Post-producción sonido Juan José Espino
Montaje Cristian Rodríguez y Zoraida Roselló

Festivales
Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona
Mostra de Cinema Etnogràfic de Ctalaunya
Sección Oficial 45º edición del Festival Alcances de Cádiz.

Zoraida Roselló (Barcelona, 1980) estudió Geología en España e Italia. Trabajando como tal decidió dar un alto en su vida en 2010 para empezar a alimentar el mostruito que llevaba dentro des de hacía años, la fotografía. Desarrollando su afición a modo D.I.Y. llegó al descubrimiento del género documental con su primer cortometraje l’Estratègia de Madame Bretó, 2012, premio del público 2013 en el BccN, en el Festival de Cine de Lanzarote y en el Festival Curt-Redó. Se Fa Saber, es su primer largometraje documental.

Cuándo Miércoles 18 de septiembre a las 20:30 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€ en taquilla del cine o en entradas.com

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR