Yolanda Villaluenga en nuestro DOCMAfórum de Mayo

El próximo jueves 28 de mayo, DOCMAFÓRUM propone un nuevo encuentro entre documentalistas. Esta vez tendremos de invitada a Yolanda Villaluenga, periodista, guionista, documentalista y escritora, que ha dirigido para La2 de TVE el programa Archivos.

Algunos de los documentales que ha dirigido tanto para este programa, como para la serie Imprescindibles de documentales biográficos, son Semprún sin Semprún, ¿Documentos robados? Franco y el Holocausto, A propósito de Borges, La servilleta de Picasso, Alcanzar el cielo sin subir los hombros: Cristina Hoyos, No te mueras sin ir a Ronchamp: Saenz de Oíza.

Se proyectará Semprún sin Semprún, un documental biográfico que parte de una llamada telefónica al escritor, político y guionista (nominado en dos ocasiones a los Oscar): Jorge Semprún. Es la historia de un desencuentro, de un encuentro y de la muerte casi inmediata del protagonista, lo que provoca un cambio de paradigma del documental. Semprún sin Semprún es la búsqueda de la identidad de una persona atrapada en múltiples identidades; la imposibilidad de abordar una vida en una hora; el material de archivo como un diálogo entre el pasado y el presente, sin tiempo, porque hay preguntas esenciales que marcan la vida.

Yolanda Villaluenga compartirá con nosotros su experiencia dentro de TVE, la ventajas y desventajas de trabajar para una gran cadena, su manera de trabajar a partir del material de archivo o la búsqueda de nuevos discursos que cuestionen las verdades dadas. Reflexionará además acerca de la delgada línea que divide el documental para cine del documental para televisión; una línea tan fina que, en muchas ocasiones, es sólo cuestión de dónde se emite o proyecta por primera vez, o de quién lo hace.

Cuándo Jueves 28 de Mayo a las 20:30h.
Dónde Taberna Alabanda. Calle Miguel Servet, 15. Madrid. Ver mapa.
Cuánto Entrada libre pagando una consumición.

Semprun

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR