Como es ya costumbre, retornamos el último jueves de mes con una nueva sesión de nuestro #DOCMAfórum. En está ocasión os invitamos a asistir a la proyección del largometraje Del Silencio a la Palabra de Ignacio Castresana.

En palabras del realizador: “El terror que siguió a la victoria del golpe de estado de 1936, sometió a las personas, familias y a la sociedad española entera a un prolongado silencio.
De la pesadilla que padecieron mis abuelos, no supe nada hasta cumplir 40 años. Sin embargo alcanzó a mis padres (…).
Descubrir que sus consecuencias habían llegado hasta mí, me revolvió las entrañas de rabia y frustración, porque cuesta comprender por qué te mantuvieron al margen.
Sientes que te han robado aunque no sepas bien qué.
Necesitaba encontrar las palabras que me ayudasen a entender ese silencio heredado, familiar y colectivo, tan doloroso y amargo”.

Ignacio Castresana nace el 3 de diciembre de 1960 en Madrid, cursa estudios de Derecho, Ciencias de la Imagen, C.E.V. e IORTV. Trabaja como auxiliar y ayudante de dirección en varios largometrajes: «Viva la clase media» de José María González Sinde, «Maravillas» de Manuel Gutiérrez Aragón y «Percusión» de Josechu San Mateo.
Operador de cámara en TVE está especializado en cámaras por control remoto. A finales del 2013 inicia la producción y dirección del largometraje documental «Del Silencio A La Palabra» que concluye en 2016.

Dónde Sala La Morada. Calle de la Palma nº 11, Bajo. Cómo llegar.
El aforo es de 27 personas. Si se llenase, se habilitaría un segundo espacio.
Cuándo Jueves 26 de abril a las 20:30h.
Cuánto Entrada gratuita.