Amplia representación española en FIDOCS

El próximo mes de junio se celebra la 17ª edición de FIDOCS, el Festival Internacional de Documentales de Santiago. El evento transcurrirá en Santiago de Chile, del 24 al 30 de junio, y se mostrarán unas cien películas documentales. El Festival, presidido y fundado por el cineasta Patricio Guzmán y organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC, acaba de presentar la selección oficial para las tres secciones competitivas, 35 películas en la competición oficial procedentes de catorce países.

De la selección  oficial, destacamos a la representación de algunos cortos  españoles como “A story for the Modlins” (España) de Sergio Oksman, “It’s in your eyes” (Perú/España) de Sergio García Locatelli y Sean Schoenecker,  “Montaña en sombra” (España) de Lois Patiño y “Preludio/ Diario Mallorquí” (España/Chile) de Carlos Vásquez Méndez. Este último, de coproducción española y chilena, estará presente en nuestras proyecciones del Ciclo DOCMA, durante el mes de junio.

Esta selección está enmarcada dentro de la categoría de cortometraje documental “Monsieur Guillaume”, una competencia internacional que estrena el festival y que fue apoyada por Chris Marker poco antes de morir. En honor a él lleva como nombre y galardón a su famoso gato Guillaume.

Por otra parte, en la categoría “Competencia Latinoamericana” también contamos con representación española con “La cigüeña metálica” (España) de Joan López Lloret y “Mejunje” (Cuba/ España) de Juan Manuel Gamazo.

fidocs A-Story-for-the-Modlins

 

 

 

 

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR