Apoyamos al Festiva Punto de Vista

Punto de Vista, el festival internacional de cine documental de Navarra, está a punto de desaparecer. Después de siete ediciones de altísimo nivel artístico –y ante el 90% de la programación cerrada para la próxima edición de febrero de 2012– el Gobierno de Navarra decide eliminar la muestra de un día para el otro. Lo hace tras el recorte del 16% del presupuesto de la Fundación INNAC(Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía), encargada de la gestión del festival.

No ha habido un comunicado oficial. Fue su director artístico, Josetxo Cerdán, quien envió una carta abierta a la Presidenta del Gobierno de Navarra en la que explicaba cómo se había precipitado tan desatinada decisión y subrayaba el valor en términos culturales de un evento con una recepción y prestigio creciente en el ámbito local, nacional e internacional. Igualmente, algunos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia ese mismo día, con una celeridad encomiable, como El País o Gara.

Desde DOCMA, nos unimos a las iniciativas de apoyo al Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista ante la decisión del Gobierno de Navarra de cancelar dicho encuentro.

Se ha creado una carta de apoyo que se puede firmar aquí.

Es muy importante también enviar un email a puntodevistapamplona@gmail.com con los siguientes datos:
Nombre
Apellidos
Profesión
DNI

Enviamos un caluroso abrazo al equipo organizador del Festival Punto de Vista!

Fuentes: Blogs&Docs, Venuspluton, Master UAB, etc..

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR