ARRAIANOS de Eloy Enciso en Festival de Locarno

La película ARRAIANOS, dirigida por Eloy Enciso Cachafeiro y producida por Carlos Esbert (socios DOCMA) se estrena hoy 4 de agosto en el Festival de Cine de Locarno en la Sección Oficial dedicada a los nuevos realizadores, Cineastas del Presente.

Desde DOCMA, les enviamos nuestra enhorabuena y les deseamos todo lo mejor.

Palabras del director: Quería hacer una película que hablara de Galicia basándome en las imágenes que quedaron en mi memoria siendo un niño y que, seguramente, se fueron construyendo a partir de una mezcla de realidad e ilusión. Mi familia tenía una granja de vacas, había una relación directa con la tierra y los animales. Quería transmitir esa simbiosis entre personas y animales y de estos con el paisaje. Intentar plasmar, por decirlo de algún modo, esa “carga espiritual” del verde que, como la humedad, parece insaciable, casi una maldición. Quería trabajar la plasticidad musical de la lengua gallega, intentar acariciarla con las imágenes. Plasmar ese rasgo característico de nuestro carácter, siempre basculando entre el determinismo supersticioso y el escepticismo (…). Eloy Enciso C.

Ver el trailer de ARRAIANOS

Leer mas: EL PAÍS – CULTURA (agosto 2012) / EL PAÍS – GALICIA (julio 2012) / Las productoras: ARTIKA FILMS y ZEITUN FILMS

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR