Campaña de crowdfunding para terminar el documental “El Tren Popular de la cultura”

Muchos conocen cómo terminó el gobierno de Salvador Allende, pero pocos, su programa de gobierno. El presidente chileno tenía desde su campaña electoral –y las anteriores- un programa de gobierno centrado en hacer llegar a las clases más necesitadas la sanidad, la educación y la cultura, reflejado en lo que se llamó “Las 40 medidas”.

40 años después, El Tren Popular de la Cultura, de Carolina Espinoza, busca rescatar esa experiencia en momentos en que precisamente el acceso a la cultura y la educación tanto en Chile como en España está en cuestionamiento y amenaza con transformarse en un bien solo para unos pocos. El documental se ha rodado en ambos países y, para llevarlo a término, la realizadora ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, que busca desde hoy y hasta el 21 de octubre, recolectar la suma de 4.000 euros para asumir gastos de post-producción.

La campaña está disponible en español e inglés, se puede aportar a partir de 10 euros a cambio de una descarga on line y desde cualquier parte del mundo. Hasta el momento se ha conseguido el 65% de la financiación. ¡Solo les falta el último empujón!

Puedes consultar AQUÍ la campaña, donde se recogen detalles tanto del documental como de las atractivas recompensas que se pueden obtener a cambio de todas las aportaciones.

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