Comienza la SEMINCI

Este mes comienza la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, del 19 al 26 de octubre. En este caso destacamos la sección Tiempo de Historia, que consta de dieciseis documentales internacionales a competición y cinco fuera de concurso.

Queremos destacar la presencia de obras de autores de gran peso en el cine documental como La casa de la radio de Nicolás Philibert o Salma de Kim Longinotto. En particular, nos gustaría apoyar obras de autores tal vez menos conocidos, duplas de co-directores, que se comienzan a ver cada vez mas, con una de las partes españolas, tales como Los colonos del caudillo dirigida por Lucía Palacios y Dietmar Post o Plot for Peace, de Mandy Jacobson y Carlos Argulló.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la selección de Al escuchar el viento de nuestro socio DOCMA, Alfonso Palazón. Un trabajo que se sitúa en esa delgada línea entre la vida y la muerte, y pone su acento en esa lucha final, cuando parece que la muerte empieza a avisar de su presencia.

ALESCUCHARELVIENTO

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR