Como ya sabéis, desde el Máster de Documentales, impartido en el Matadero, y organizado por IPECC, se está desarrollando una fructífera relación con el ámbito DOCMA.

En la primera semana de Junio, del 3 al 7, el seminario con José Luis Guerín tendrá lugar dentro del marco de dicho Master, en las instalaciones del IPECC. Clases intensivas con el cineasta, para el que todavía quedan plazas. Si estás interesado, puedes inscribirte ya, y rellenar el formulario. ¡Hay plazo hasta el 20 de mayo! Confiamos mucho en este seminario, ya que durante el pasado mes de febrero, tuvimos la suerte de contar con Javier Corcuera, con quien disfrutamos de unas jornadas muy interesantes, que tuvieron excelente aceptación.

Además, durante este DOCUMENTA MADRID 13, se han llevado a cabo unas jornadas de votación al mejor cortometraje documental, que lleva el premio Master IPECC. Consiste en una beca completa para formar parte del II Master en Dirección y Producción de Cine Documental donde el director premiado podrá preparar su primer proyecto de largometraje.

El Premio ha sido para A Conserveira, de David Batle: “Por convertir el relato de la película en una verdadera cadena de montaje, al elaborar y conservar un cuidado punto de vista capaz de integrar forma y contenido de la misma manera en que tradición, máquina y trabajadoras se han hecho inseparables en la Conserveira, la fábrica donde se consumen las vidas de las protagonistas de esta sobresaliente pieza cinematográfica”.