El etalonaje feliz: flujos de trabajo de cine digital y postproducción de imagen

La postproducción de imagen es uno de los aspectos que menos se tiene en cuenta al momento de sacar adelante un proyecto documental y se tiende a pensar que esta fase sirve para corregir los defectos de origen del material, cuando debería ser tomado como un proceso más de creación, donde terminar de cuidar la estética y factura de nuestros proyectos. Esto es posible si conocemos mejor las características técnicas del material de rodaje con el que vayamos a grabar y si diseñamos correctamente cómo serán nuestros flujos de trabajo desde la captura hasta la proyección.

Para no confundirnos con el marketing de algunos fabricantes y resolver demás mitos y misterios tecnológicos, nuestra próxima sesión de DOCMAfórum tendrá como invitados al técnico de postproducción Albert Cano de Aracne Digital y al director de fotografía José Luis Salomón quienes intentarán aclarar tus dudas y ayudarte a convertir la técnica en herramienta creativa.

Con el fin de hacer de esta sesión algo más dinámico y al alcance de todos, nos gustaría recibir desde ya tus preguntas, de forma muy concisa, al correo: jlsalomon@gmail.com indicando el ASUNTO: Docmaforum Postproducción

Aracne Digital CinemaEs una empresa de postproducción de imagen digital especializada en etalonaje, elaboración de DCP de alta calidad, telecine de 16mm. y 35mm, restauración de archivo fílmico y entrega de deliveries y autoría integrada por tecnicos con más de 15 años de experiencia en laboratorios fílmico y digital. Aracne es una de las empresas colaboradoras de los socios de Docma.

Albert Cano: Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Técnico de Cine Digital en Technicolor Madrid hasta la creación, en 2014, de Aracne Digital Cinema, donde trabaja como técnico en el área de Masterizado DCP y coordinación de proyectos

José Luis Salomón: Es director de fotografía con más de 20 años de experiencia profesional, graduado del curso regular de la EICTV de San Antonio de los Baños en 1996. Su experiencia previa como foquista y DIT le ha permitido ganar un solido dominio de la técnica y formarse cinematográficamente al lado de directores de fotografía como Vittorio Storaro, José Luis Lopez Linares o Pierre L’Homme. Ha estado a cargo de la cinematografía de los documentales Vidas Ferreas (Manuel Bauer, 2019), No hay lugar más diverso (Felipe Degregori, 2012), Sinfonía de Aragón (Carlos Saura, 2008) y de los largometrajes de ficción Utopía (2018), Norte (2017), El Abuelo (2015), De espaldas al mar (2009). Actualmente se encuentra montando el documental Las Zonas, su primer documental como director.

Dónde: Escuela Lens de Artes Visuales. Paseo de la Esperanza, 5. Madrid.
Cuándo: Viernes 1 de junio a las 20:00 h.
Cuánto: Entrada libre ¡con aperitivo incluido!

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies