La tercera sesión de Pasajes de Cine inaugura el año 2014 este miércoles día 15 de enero en Slowtrack. Ramiro Ledo -cuya obra O proceso de Artaud, formó parte de nuestra sesión de cortometrajes gallegos del pasado octubre- protagonizará una jornada doble de cortometrajes gracias a la cual entraremos más a fondo en su concepto de apropiación en el cine, el metraje encontrado y la arqueología de la imagen.

Las películas elegidas para acercarnos un poco más al director gallego, presente en el Palmarés de la última edición del Festival Márgenes por su última obra Vidaextra, son: O proceso de Artaud (2010) y Galicia 1936-2011. Estudos sobre o filme de Carlos Velo (2011) – editada esta última junto a Pablo Cayuela, y partiendo de la base de investigación de Margarita Ledo. Además de las películas proyectadas, estará disponible en Slowtrack durante todo el mes de enero una versión impresa del trabajo de campo de esta última película.
En O proceso de Artaud (2010), da una vuelta de tuerca a Dreyer mediante el remontaje de la Juana de Arco de la más bella Falconetti, mientras que en Galicia 1936-2011. Estudos sobre o filme de Carlos Velo (2011), el gallego crea tres piezas distintas como recurso de acercamiento a la película original de Carlos Velo.
La proyección será a las 19h, en el espacio Slowtrack, calle Cañizarez 12, Madrid.
Redacción Paula Fernández

149405864_640