El próximo viernes 13 de septiembre se estrena en salas Arraianos, largometraje documental dirigido por Eloy Enciso y producido por Carlos Esbert. Es un estreno muy especial, no solo porque tenemos muchas ganas de ver la película una vez más en pantalla grande (aunque ya haya girado mucho con enorme éxito por festivales, y por salas como Cineteca en los pasados meses), si no porque el lanzamiento será en diversas plataformas de forma paralela.

Por un lado, podemos verla en cines: aquí en Madrid, en los Renoir Princesa; en Barcelona, Cinemes Girona; en A Coruña, en los cines Filmax A Coruña y en Valladolid, en los cines Casablanca. Próximamente estará en los cines Espai Funatic, de Lleida, así como en otras ciudades y fechas que se anunciarán en los siguientes días en la web de la película.

Por otro lado, se edita un DVD, también lanzándose el 13 de septiembre, que contiene la película, extras que cuentan no solo con trailer, escenas eliminadas y apuntes, si no también con cortometrajes tanto del director, como de Ángel Santos y Lois Patiño, así como con un libreto de 24 páginas que entre otras cosas incluye una conversación entre el director, el montajista, y el director de fotografía. Como diría la revista CAIMÁN CUADERNOS DE CINE, sin duda una, de las mejores ediciones del año.

Por último, también estará presente en las distintas plataformas de cine online, como son Filmin, Mubi y Yomvi. A partir del 19 de septiembre también estará en 400films.

arraianos-estreno-13-sept