Ha nacido el portal PLAT

PLAT (Picto Lumínico Audio Táctil) fue el laboratorio de técnicas cinematográficas que creó el extraordinario cineasta e inventor José Val del Omar. Tres décadas después de su muerte, Beatriz Navas y Víctor Berlín recogen esperanzados su testigo y su pasión para crear PLAT (Plataforma de Difusión e Investigación Audiovisual), un archivo fílmico online permanente donde se agrupan una buena parte de autores destacados del audiovisual independiente español, y que se inaugura este miércoles 10 de abril a través portal PLAT.TV.

Por ahora, y a la espera de nuevas incorporaciones que se sucederán en el tiempo, podrán verse gratuitamente más de 150 piezas audiovisuales de autores de referencia como Víctor Moreno, Samuel Alarcón, Velasco Broca, el Colectivo Los Hijos, Andrés Duque, Chus Domínguez, o el socio Docma David Varela. Muchas de estas obras, tras haber pasado por festivales de prestigio, se podrán ver en Internet por primera vez sin necesidad de ningún tipo de pago o registro previo.

Mención especial merece el hecho de que PLAT nos va a ofrecer la oportunidad de disfrutar en abierto de una buena cantidad largometrajes de gran calidad, entre los que se encuentran “Holidays” de Víctor Moreno, “Dos miradas” de Sergio Candel, “True love” de Ion de Sosa, “Fiebre” de Ignacio Guarderas, “Catálogo de escenarios para la muerte de P. P. Pasolini” de Chus Domínguez, “La ciudad de los signos” de Samuel Alarcón, “Los materiales” y “Circo” del colectivo Los Hijos o “Ivan Z” de Andrés Duque.

Holidays-1

Foto: Holidays de Víctor Moreno

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR