NO ME CONTÉIS ENTRE VOSOTROS, próximo pase de Ciclo DOCMA

Un año más, y ya van cuatro, reanudamos nuestra colaboración con Cineteca Madrid a través de un ciclo que tendrá lugar en su sede de Madrid el tercer jueves de cada mes, y donde daremos cabida al cine de lo real más innovador e inconformista.
Así, inauguramos temporada con una película lúcida y onírica desde las entrañas de la verdad, una apuesta formal fascinada por la decadencia y la dignidad de aquellos que la asumen con la fuerza de una independencia insobornable. Hablamos de la ópera prima de Isidro Sánchez, No me contéis entre vosotros, película que se estrenó en la sección oficial del Festival de Málaga y que, justo la semana pasada, hizo lo propio en la de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, donde ganó el primer premio a Mejor Largometraje Documental.
Y como no podría ser de otro modo, contaremos con la presencia del director, que establecerá un diálogo con el público en un debate conducido por nuestra compañera Nayra Sanz Fuentes. ¡Arrancamos!



NO ME CONTÉIS ENTRE VOSOTROS, de Isidro Sánchez

España / 2015 / 80min / Castellano (Subtítulos Español e Inglés) / HD / B&N / 16:9.

Sinopsis
Manolo no sabe su edad. Deambula por la residencia en la que acaba de ingresar sin prestar atención a lo que le rodea. Su imaginación le basta para recorrer los olivares que lo vieron trabajar o levantar su carretilla en busca de leña. En este retrato lagunar y esquivo del final de una vida (y también de una olvidada herencia del anarquismo andaluz), no hay distinción entre presencia y evasión, vida y muerte. El cine también es viejo y sabe bien que todo forma parte de sí mismo.

Guión y Dirección Isidro Sánchez
Producción Isidro Sánchez y Alfonso Camacho
Producción Asociada Carlos Vives (La Oficina producciones culturales)
Fotografía Isidro Sánchez
Montaje Carlos Vives
Posproducción Sonido Juan Pedro Artero

Festivales
Festival de Málaga. Sección Oficial Documentales.
Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz. Sección Oficial Largometrajes.

Isidro Sánchez nace en Ceuta, en 1970. Con amplia formación y dilatada experiencia en el ámbito de lo social, desde muy pronto siente la necesidad de hacer películas. Estudia cine en Madrid y en Buenos Aires, y es titulado en Dirección cinematográfica por la Escuela Andaluza de Cinematografía. Sus primeros trabajos los rueda en Súper 8 y en 16mm. Actualmente está grabando su siguiente película, sobre los artistas plásticos Isabel Jurado y Rafael Aguilera. No me contéis entre vosotros es su primer largometraje.

Cuándo Jueves, 17 de Septiembre a las 20:30
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€. Comprar aquí

NO ME CONTÉIS ENTRE VOSOTROS. TRAILER from Isidro Sánchez on Vimeo.

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR