Nos renovamos en el próximo #DOCMAfórum

El primer #DOCMAfórum del año, que nos dará cita el jueves 26 de enero a las 20:30h, tendrá un tinte diferente. Atendiendo a la demanda de los socios, queremos hablar sobre distribución, un tema para el que hemos decidido conceder todo el tiempo a la palabra. Para la ocasión, contaremos con la presencia de Maite Vitoria Daneris y Pablo de la Chica, dos socios de DOCMA cuyos últimos documentales han tenido un magnífico recorrido.

Os animamos a participar y aportar vuestra propia experiencia y conocimientos, de modo que el debate sea abierto y enriquecedor para todos. ¡No podéis faltar!

Dónde Colectivo 3peces3Calle Tres Peces, 3. Cómo llegar.
Cuándo Jueves 26 de enero a las 20:30 h.
Cuánto Entrada gratuita.

Biofilmografías

Maite Vitoria Daneris es productora y directora de cine y Licenciada en Bellas Artes. En 2004, realiza sus primeros cortometrajes documentales: Volved y Somos nueve. Ha vivido diez años en Turín, donde produjo, escribió y dirigió su primer largometraje: El lugar de las fresas. Este film fue seleccionado en diferentes Pitching (Documentary in Europe y Docs Barcelona) en su fase de desarrollo y ha tenido una gran acogida por parte de televisiones internacionales y nacionales como YLE, RAI, ARTE y TVE.

El lugar de las fresas se ha proyectado en multitud de salas y ha cosechado los siguientes premios: Premio Ucca y Mención Especial del Premio Las Gafas de Gandhi en el Festival Internacional de Cine de Turín, Mejor Documental en el Festival Sguardi Altrove de Milán, Prix du Jury al Mejor Documental en el Festival internacional de Annecy, Finalista al Premio Nacional de Documental Italiano Libero Bizzarri y Premio al Mejor Documental en el Festival Alcances de Cádiz.

Pablo de la Chica es actor, productor, director y distribuidor, formado en Madrid y Toronto. En 2013, funda la productora Salon Indien Films y la distribuidora Cañaveral. Tras dirigir el cortometraje El mundo de Mao, estrena su primer largometraje documental como director The Other Kids en 2016, en coproducción con La Mirada Oblicua, Aljazeera Documentary Channel y con la participación de Canal Sur y Movistar+. Próximamente, estrenará dos largometrajes documentales: Papa Outsider, una coproducción entre Chile y España; y Vaterni, coproducida entre Mexico, España y Croacia.

The Other Kids se ha proyectado en múltiples salas y goza de un extenso palmarés: Premio Movistar+, Premio al Mejor Documental Español en DocumentaMadrid, Mención Especial Gold Panda Documentary Festival, Premio del Público DocsMx, Sección Oficial SEMINCI Joven y Tiempo de Historia en la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

proyeccion-el-lugar-de-las-fresas
Fotografía: Isaac Para

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR