Próxima cita DOCMA en Cineteca: Os caminhos de Jorge

En el Ciclo DOCMA de este mes se proyectará, por primera vez en Madrid la película Os caminhos de Jorge del director Miguel Moraes Cabral, ganadora de una Mención especial del jurado en el prestigioso festival DocLisboa de 2013.

Se trata de una película que retrata cómo el Portugal de antaño poco a poco desaparece ante el avance de la actualidad. El personaje de Jorge intentará afrontar esta situación “con sus armas del pasado: el trabajo artesanal, el respeto a la vida y duración de los objetos, la fe” en palabras de G.G. Peydró.

En esta sesión contaremos con la presencia de Miguel Moraes que tras la proyección, protagonizará un coloquio dirigido y presentado por Fernando Vilchez. Como de costumbre, la sesión tendrá lugar el tercer jueves de este mes, es decir, el próximo día 19 de octubre en la Sala Borau de Cineteca Madrid (Matadero) a las 20:30 horas.

Puedes leer para más información el magnífico texto de Guillermo G. Peydró Jorge Cunha y el fin del mundo.

Os caminhos de Jorge

Portugal. Bélgica. Francia / 2013 / 63min / Portugués (Subtítulos Español) / HD / Color

Sinopsis Jorge es amolador. No para nunca. Su camino es largo, a veces peligroso. Ajusta, arregla, cuida y despierta memorias enterradas. A su alrededor, poco a poco, el mundo se transforma.

STILL2_a_faca650

Cuándo Jueves, 19 de Noviembre a las 20:30h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar.
Cuánto 3,50€. Comprar aquí

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR