Una vez mes nos reunimos el último jueves del mes en DOCMAfórum. Esta vez proponemos la proyección “Work in progress” del documental El milagro de San Lázaro, de Nicolás Muñoz. Se trata de un premontaje de 24 minutos con el que el director quiere recabar impresiones e ideas para abordar la segunda fase de grabación del documental.

Sinopsis Cada 17 de diciembre miles de cubanos salen en peregrinación hacia la ermita de San Lázaro, cerca de La Habana. Muchos acuden para venerar al personaje bíblico, otros muchos a la deidad equivalente en la Santería: Babalu Ayé. Decenas de ellos se martirizan durante el camino y entran al templo extenuados, arrastrándose, de rodillas, rodando por el suelo. El documental mostrará la historia de algunos de estos peregrinos e intentará crear un pequeño mosaico de la sociedad cubana actual. Se da además la circunstancia de que el pasado día de San Lázaro se reanudaron las relaciones EE.UU. – Cuba

Como complemento a esta actividad, se proyectará el cortometraje documental El Hombre tumbado, también de Nicolás Muñoz, que narra el trabajo como escultor del artista Antonio López, y que será estrenado en el festival L’Alternativa de Barcelona.

Con motivo de esta sesión, os recordamos una vez más que el espacio DOCMAfórum se plantea como un encuentro abierto a todos aquellos que quieran aprovecharlo como herramienta de trabajo, además de ser un buen momento para conocer a otros cineastas e intercambiar ideas.

Dónde CSA Tres peces 3. C/ Tres Peces, Nº 3 (mapa).
Cuándo Jueves 26 de noviembre a las 20:30 h.
Cuánto Entrada gratuita