El Festival de Documentales de Barcelona llega a su XVII edición. Comenzará el próximo 28 de mayo, hasta el 1 de junio. Las películas serán en el Aribau Club y en el CCCB.

Para estrenar el Festival, comenzará con la proyección de The Good Son, y le pondrá el punto y final con Five Days To Dance. Todos los documentales de esta edición tienen un punto en común, y son el de mover el mundo, y hacerlo un poquito mejor.

En la Sección Oficial, se proyecta Demonstration, de Victor Kossakovsky, uno de nuestros protagonistas del 3XDOC del año pasado, 2013.

En las Sesiones Especiales, destacamos la polémica Ciutat Morta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega, que será nuestra película escogida para la Sesión DOCMA en Cineteca del próximo mes de junio.

Por otro lado, DOCSBARCELONA estrena en esta edición dos nuevas secciones: DOC-U, que se centrará en la producción de documentales universitarios; y Sense Ficció, que celebra el quinto aniversario del programa, y elige tres títulos seleccionados por la audiencia: Avi, et trauré d’aquí; Modernisme, una història de destrucción; y Món petit.

Redacción Paula Fernández