El próximo sábado 18 de Octubre, en el marco del Festival MOM (Madrid con otra mirada), tendrá lugar el estreno del documental sonoro Appel en absence (A distancia), realizado por Déborah Gros.

La pieza, de 50 minutos, nace de la investigación de esta artista de lo sonoro que, en colaboración con la RTBF (Radio Télévision Belge Francophone), ha sondeado durante maś de un año el barrio de Legazpi, encontrando a Nora y Noemí, dos madres ecuatorianas que tuvieron que emigrar a Madrid para asegurar el porvenir de sus hijos, y que se comunican casi a diario con ellos, al otro lado del charco. 10 años en los que Nora no ha pisado su país y las esporádicas visitas bianuales de Noemí, constituyen la ausencia de dos madres, que por teléfono tratan de desempeñar ese papel, el de madre, tan esencial para sus hijos. Conversaciones en las que riñen, alientan, dan consejos y transmiten su cariño, nos llevan a esta realidad tan a la orden del día.

La cita será en Matadero, en el terrario de Intermediae, el sábado 18 a las 19h, donde, tras la escucha de Appel en absence, algunos de los creadores del documental ofrecerán una charla con el público.

appel_en_absence