Mabel Lozano presenta en la Cineteca su último documental “Chicas Nuevas 24 Horas”

La directora Mabel Lozano estrena su último proyecto Chicas Nuevas 24 Horas el 4 de septiembre en la Cineteca Madrid. El proyecto nace de un largo y duro trabajo de investigación, desde el corazón y la experiencia de su directora y de su encuentro con las historias de mujeres víctimas de trata que fue conociendo a raíz de su investigación.

Además, el nuevo documental de la directora lidera un proyecto transmedia, con presencia también en el ámbito Web, en una exposición itinerante, y en una novela basada en el testimonio de Yandy, una menor peruana, encargada a la periodista Charo Izquierdo y editada por LIDeditorial. Una serie de plataformas que permitirán informar y sensibilizar sobre el tercer delito más lucrativo en el mundo, detrás del tráfico de armas y de drogas: la trata de personas.

Hoy, con varias campañas para la Policía y para distintas asociaciones nacionales e internacionales, Mabel Lozano es una mujer comprometida, reconocida y cuya opinión se escucha en diversos foros públicos y privados para comprender este delito. Y gracias a su trabajo presenta este año Chicas Nuevas 24 Horas, el documental que cierra su trilogía sobre la trata poniendo el foco en el negocio, en las cifras duras que esconden y fomentan esta lacra, ya considerada como la esclavitud del siglo XXI.

El viernes 4 a las 20:00h la directora estará presentando su documental que también se podrá ver los días 5 y 6 en la Sala Azcona de Cineteca.

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR