Playtime Audiovisuales

Desde la creación en 2007 de Playtime Audiovisuales, no ha parado de hacer cosas. Como plataforma de producción y difusión de cine contemporáneo español, se ha encargado de comisariar varias exposiciones y ciclos de proyecciones, en una multiple cantidad de locales y centros culturales.

Desde el próximo 9 de febrero, en el CA2M, podremos disfrutar de un cine forum todos los domingos, con entrada libre, llamándose el ciclo El cine rev[b]elado. El cierre de esta serie de proyecciones será el 9 de marzo, tras completar un mes entero de alternativas visuales. Su máxima: llegar al cine total de André Bazin, y al cine infinito de Hollis Frampton. Para ello, conseguirán transformar el cine contaminándolo con otras artes. El 23 de febrero, la jornada se dedicará al cineasta Víctor Iriarte, que reflexiona acerca del arte contemporáneo, así como del desmontaje y del amor. La proyección de Esto ocurrió en Móstoles, se basa en una película hablada y musicada, y sin embargo, sin imagen proyectada.

El domingo 9 de marzo, a modo de cierre, podremos acudir, a partir de las 18:30h, a la presentación del fanzine El cine rev[b]elado, homónimo al ciclo, con Abraham Rivera. Dentro del formato papel, se centra en la idea total de las proyecciones: varios artistas reflexionan en torno a la idea de revelar y rebelar el cine.

A su vez, Playtime también está presente en DA2 Salamanca hasta el 4 de mayo. Con motivo de la proyección de Visiones contemporáneas, ciclo basado en las últimas tendencias en cine y vídeo en España, Albert Alcoz nos enseña su filmografía. Centrado en el cine como apropiación, el cine estructural y sin cámara, y la abstracción lírica del paisaje, así como en la mezcla de formatos, Playtime nos trae una programación repleta de su obra.

Redacción Paula Fernández

Alcoz_WeirdWar

 

Leave a comment

SUSCRÍBETE



Síguenos en Twitter

Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR