El próximo jueves 22 de marzo a las 20:30, nuestro #DocmaFórum retoma el formato de tertulia para hablar sobre uno de los temas más escabrosos del ámbito cinematográfico: la financiación de documentales.

Contaremos con la presencia de seis productores de documental: Alberto Pascual, Nacho Chueca, Carlos Esbert, Jaime Weiss, Robert Bahar, Rocío Cabrera y María Prada. Todos ellos nos contarán a través de un proyecto específico cómo han enfrentado la financiación del mismo.

Desde el año 1999 hasta la actualidad, Alberto Pascual, es socio y productor ejecutivo de Grupo Máster Producciones, productora audiovisual que tiene más de 30 años de experiencia creando contenidos de no ficción. Actualmente se encuentra a punto de estrenar The Code, un documental que tiene entre sus protagonistas al Juez Baltasar Garzón.

Nacho Chueca, productor y realizador independiente, es desde 2004 la cabeza visible de Lipssync MedialabI. Lleva 3 años produciendo, conjuntamente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, una serie documental de 13 episodios para la TV, Territorio de Gravedad. El proyecto se centra en el ecuador de su proceso de producción, y tiene prevista su finalización para finales de 2018.

Carlos Esbert, cineasta y productor, dirige el Master en Documental creativo y Cine experimental del Centro Universitario de Artes TAI. Ha colaborado como asesor y analista de proyectos cinematográficos en programas de prestigio internacional como el Torino Film Lab o la Biennale College del Festival de Cine de Venecia. En 2008 fundó la productora de cine documental Artika Films, donde ha producido entre otras, la multipremiada Arraianos.

Jamie Weiss, es productor ejecutivo de El Viaje Films, joven pero prolífica productora audiovisual que ha producido prestigiosos documentales como Hotel Nueva Isla, Dead Slow Ahead y El Mar nos mira de lejos. Actualmente se encuentran en la pos producción de La Ciudad Oculta, película que explora el mundo subterráneo de Madrid y que fue galardonada con el Premio Lab Project concedido por Eurimages.

Robert Bahar, productor y realizador de El sielencio de Otros, se acaba de estrenar en la Berlinale y que consiguió el Premio del Público al Mejor Documental en la sección Panoroma.

Rocío Cabrera es Presidenta de DOCMA, Directora de Producción de Arraianos y El silencio de Otros y Co-Productora de La Fiesta de Otros

María Prada, por su parte, ha colaborado en la financiación de The Code encargándose del corwdfundig y de la comunicación.

No faltes a esta interesante cita, de la que estamos seguros de que nos iremos con la sensación de que hacer documentales es posible.

Cuándo: 22 de marzo a las 20:30h.
Dónde:
 Colectivo TresPeces3, en Calle Tres Peces, nº 3. Cómo llegar.
Cuánto: 
Entrada gratuita