El pasado mes de enero, #DOCMAfórum ofreció una sesión muy interesante y participativa sobre distribución, en la que Maite Vitoria y Pablo de la Chica, dos de nuestros socios, compartieron su experiencia con los asistentes. Debido al éxito obtenido, hemos decidido dar continuidad al tema, centrándonos, en esta ocasión, en la distribución de impacto: la idea de que la distribución de un documental puede incluir entre sus objetivos el de «crear impacto” e intentar convertirse en un catalizador para el cambio social. Hablaremos, por tanto, de canales, audiencias nicho, estrategias, etc.
La sesión se dividirá en dos partes. Inicialmente, se expondrán una serie de casos, incluyendo el de la película Made in LA, con informes elaborados sobre la estrategia utilizada y los resultados de su campaña. En segundo lugar, se presentarán cinco proyectos de documental, todos ellos de socios de DOCMA, para que podamos plantear propuestas y adaptar los ejemplos a la realidad del mercado español.
La sesión estará a cargo de Almudena Carracedo y Robert Bahar, que impulsaron un modelo de distribución muy innovador para su largometraje documental Made in L.A. Este film, ganador de un Premio Emmy, trata temas como la inmigración o el bajo salario en Estados Unidos y, además de los canales tradicionales, fue sujeto a una extensa campaña de distribución de impacto, con más de 600 proyecciones comunitarias en 32 países, una de ellas en el Congreso de Estados Unidos durante un debate sobre la reforma migratoria. En 2016, Almudena y Robert fueron seleccionados para participar con su última película, actualmente en fase de edición, en Good Pitch Europe, un proyecto de Britdoc Foundation para elaborar estrategias de impacto para documentales sociales.
Dónde Escuela Lens de Artes Visuales. Paseo de la Esperanza, 5. Madrid. Cómo llegar.
Cuándo Viernes 31 de Marzo a las 20:00 h.
Cuánto Entrada libre ¡con aperitivo incluido!