¿Qué miras? ¿Cómo lo cuentas? Cine documental y política

En el afán por generar debate acerca del documental y cuestionar nuestro quehacer como documentalistas, en el equipo DOCMA Fórum llevamos tiempo intentando dar forma a una sesión en la que pudiéramos tocar conjuntamente el documental y la política. Pero si definir el documental es complejo, definir lo político lo es aún más, pues cada quien lo verá desde su propia postura, cómo no, política.

El jueves 27 de febrero contaremos con la presencia de Concha Mateos, compañera de DOCMA, quien nos guiará en un debate que pretende ver el quehacer cinematográfico desde una perspectiva política. No sólo sobre qué contamos como cineastas, sino sobre qué vemos y cómo nos relacionamos alrededor del oficio, las imágenes y los discursos. Porque producir no es sólo un asunto económico o creativo, sino también político.

Concha Mateos Martín es doctora en Ciencias de la Información y profesora de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El foco de su análisis se centra en el impacto de la movilización política a través del discurso audiovisual, del videoactivismo como herramienta política.
Ha escrito numerosos artículos y ha colaborado en libros como Videoactivismo, acción política cámara en mano, La Laguna, 2014 y Videoactivismo y movimientos sociales, Barcelona, Gedisa, 2016.

El encuentro será libre y abierto a todo el público.

Dónde Colectivo 3peces3. Calle de los Tres Peces, 3. Madrid 28012. Metros Antón Martín y Lavapiés.
Cuándo Jueves 27 de febrero a las 20:00h.