LnRiLWZpZWxke21hcmdpbi1ib3R0b206MC43NmVtfS50Yi1maWVsZC0tbGVmdHt0ZXh0LWFsaWduOmxlZnR9LnRiLWZpZWxkLS1jZW50ZXJ7dGV4dC1hbGlnbjpjZW50ZXJ9LnRiLWZpZWxkLS1yaWdodHt0ZXh0LWFsaWduOnJpZ2h0fS50Yi1maWVsZF9fc2t5cGVfcHJldmlld3twYWRkaW5nOjEwcHggMjBweDtib3JkZXItcmFkaXVzOjNweDtjb2xvcjojZmZmO2JhY2tncm91bmQ6IzAwYWZlZTtkaXNwbGF5OmlubGluZS1ibG9ja311bC5nbGlkZV9fc2xpZGVze21hcmdpbjowfQ==
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
Biografía:
Nace en Madrid en 1972. En 2010 dirige Banaras me, su primer largometraje, así como una serie de cortometrajes grabados en la India con los que recorre diferentes festivales y centros de arte internacionales. En el año 2012 inicia una colaboración con la escritora Chantal Maillard (Premio Nacional de Poesía y Ensayo), junto a la que desarrolla una adaptación teatral de su obra Diarios Indios, así como el largometraje Todo es búfalo, actualmente en fase de desarrollo. En el 2016 dirige Freedom to kill the other’s children, premio al mejor mediometraje en Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz.
Sus últimas obras son: Lucía en la noche (elegido como uno de los mejores cortometrajes del año 2019 por la revista Caimán. Cuadernos de cine), el cortometraje Un cierto porvenir, realizado desde el confinamiento (preestreno en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), y el largometraje documental Un cielo impasible, en proceso final de montaje y con estreno previsto para el año 2021.
Desempeña labores de programación de cine para la Asociación de Cine Documental DOCMA, con la que ha realizado programas para instituciones como Cineteca Madrid, el MUSAC de León, el Instituto Cervantes o la Sala Berlanga, entre otros, y ha sido el Director Artístico del 3XDOC / Encuentro de Creadores en sus ediciones 2015 y 2017, donde sigue siendo codirector.
Ha diseñado ciclos, retrospectivas y programas para instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Filmoteca Española. En su última etapa, ha sido Codirector Artístico del Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid, en sus ediciones 2017 al 2019.
Filmografía documental:
Un cierto porvenir / 13′ / 2020 / España / Cortometraje
Lucía en la noche / 15′ / 2019 / Cortometraje documental
Freedom to kill the other’s children / 31’ / 2016 / España / Cortometraje documental
I is another / 21’ / 2016 / España / Cortometraje documental
Historia Monumental de la España Contemporánea / 8’ / 2013 / España / Cortometraje documental
Tradicionalmentespaña, vol. 1 / 7’ / 2013 / España / Cortometraje documental
Último retrato / 11’ / 2011 / España / Cortometraje documental
No Men´s Children / 21’ / 2011 / España / Cortometraje documental
Soledades – Amanecer nº 1.856.280 / 11’ / 2011 / España / Cortometraje documental
Omkareshwar / 25’ / 2011 / España / Cortometraje documental
Banaras me / 90’ / 2010 / España / Largometraje documental
Filmografía general:
Work in progress:
Un cielo impasible / España / Largometraje documental – En postproducción
SOCIAS Y SOCIOS