JARDINES DE PLOMO

Perú, España, Italia / 2017/ 73 min / Castellano

Sinopsis Estamos en Perú, a 4000 metros de altura. Allí, cerca de las nubes, dónde antes pastaban las llamas, sale agua turbia de entre las rocas. Una maestra y sus alumnos recogen muestras y más tarde las analizan en el laboratorio de la escuela. En el agua, hay unos “bichitos” muy peculiares… Y ¿dónde hay bichitos, hay vida? No. Hay plomo. Las pruebas son científicas pero ¿quién les va a creer? Como tantas otras, la comunidad de Huayhuay vive de la mina… Y mientras un minero ve como todo aquello pone en peligro su trabajo,  su hija adolescente entiende que, quizás, un día, las cosas puedan cambiar.

Dirección Alessandro Pugno
Intérpretes Silvia Ramón, Edeluz Vicente, Ramón Vicente
Distribuidora Papaverofilms SRLS

Festivales y Proyecciones Mejor Largometrjae en LATIUM/ Segundo Premio Documental SiciliAmbiente/ Mención Especial EtnoFilm Fest/ GuangzhouInternational Documentary Film Fest/ Festival Internacional del Nuevo Cine de La Habana/ Festival de Málaga

Biografía Alessandro Pugno es un director italiano afincado en España desde 2007. Después de los estudios en filosofía, dedica unos años a viajar. Frutos de esta experiencia, la exposición de fotografías “Tio Vivo” en Sevilla en el 2006, el libro de poemas “Fili d’oro tra le ortiche”(mención honrosa en certamen Lorenzo Montano). En 2007 crea la productora Papaverofilms a través de la cual ha coproducido y dirigido todas sus películas. En 2012, dirige “A la sombra de la cruz” (73’) documental sobre los niños que viven en el internado religioso del Valle de los Caídos. La película es seleccionada en numerosos festival internacionales y entre otros premios, gana la Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Malaga en 2013. Actualmente está trabajando en el desarrollo de su primer largometraje de ficción, Animal/Humano. Alessandro es también un apasionado activista de la lucha internacional contra el amianto.

Cuándo: 15 de marzo a las 21h.
Dónde: 
Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto: 
3,50€. Comprar aquí.
Entrada gratuita para socios DOCMA (hasta 30 entradas)

X
X