El próximo jueves 31 de octubre, el DOCMAfórum se complace en compartir con los socios y socias una de sus sesiones favoritas: el Work in Progress. Esta vez contaremos con la presencia de Rodrigo Demirjian que nos trae Todo el que descubre un árbol, el último documental en el que está trabajando, y del cual tiene un corte de 65 minutos. La película está a punto de entrar en la postproducción de sonido e imagen, y Rodrigo está interesado en compartir el corte actual con los socios para recibir un feedback antes de cerrar montaje definitivo.

Lo que me parecía interesante era descubrir quiénes y cómo son estos ancianos que frecuentan diariamente un lugar tan recóndito, tradicional y religioso, con una clara vinculación con la Guerra Civil española y en particular con el bando nacional, dice Rodrigo Demirjian en una nota sobre su documental. Puedes leer aquí la nota de intenciones completa del director.

Te esperamos el jueves 31 en el Centro Social 3peces3.

Sinopsis En un gran parque de Madrid existe un monumento de origen franquista en el que unos jubilados unidos por su interés por la naturaleza cuidan de su jardín.
A través de situaciones cotidianas de una aparente trivialidad, se desvelan conflictos aún latentes y desacuerdos profundos. La persistente aparición del fantasma de la Guerra Civil invita a los protagonistas a enfrentarse a su propio silencio.

Rodrigo Javier Demirjian es un artista polifacético y autodidacta, natural de Buenos Aires (Argentina) y afincado en Madrid desde 2004. Sus primeras producciones se dan en el terreno de la ficción, con argumentos sencillos, personajes estereotipados, y donde predomina el sarcasmo. Posteriormente se adentra en el mundo del documental, retratando personas y ambientes que forman parte de sus propias vivencias cotidianas, sin guiones previos y dejándose llevar por las experiencias del rodaje. Es durante el montaje que se encomienda a la búsqueda del tema principal en torno al que gira el desarrollo dramático de sus personajes.

Más información en su página web.
Dónde Colectivo 3peces3. Calle de los Tres Peces, 3. Madrid 28012.
Cuándo Jueves 31 de octubre a las 20:30h.

X
X