Nuevo curso en el mes de junio de Aula DOCMA sobre distribución cinematográfica: Diseño de Audiencias y Distribución de Cine Documental, del autoconocimiento a la visibilidad. Será impartido por Silvia Lobo, consultora de ventas y distribución, así como CEO de Stendhal Films, quien unos días antes estará en las jornadas de Documenta Pro, impartiendo una charla sobre el mercado de distribución. Sin duda, una ponencia que puede sentar una base introductoria para realizar el curso.

El curso se impartirá los días 11 y 13 de junio, martes y jueves respectivamente, de 18:00h a 20:00h, en formato online.

Este curso- taller intensivo está dirigido a profesionales del cine documental tanto creadorxs como productoras, así como para profesionales de los medios de comunicación y el sector digital que quieren adentrarse en el sector documental y deseen adquirir una sólida experiencia práctica en estrategias de captación de audiencias para proyectos de largometrajes en diversas fases de desarrollo.  El taller tiene como objetivo compartir ideas y herramientas, desarrolladas bajo una metodología de trabajo en pasos, que ayuden a construir una estrategia concreta para apoyar posteriormente las ventas y la distribución de una película, por lo que nos adentraremos también en los misterios de la distribución de cine documental.

¡INSCRÍBETE!

Información práctica sobre el curso

¿Cuándo? 11 y 13 de junio de 2024
Duración 4 horas
Horario Martes y Jueves de 18:00h a 20:00h
Lugar Zoom DOCMA
Precio

  • 50€ socixs DOCMA
  • 65€ empresas colaboradoras y socixs que pertenezcan a cualquier asociación de Alianza Audiovisual
  • 75€ tarifa completa

¡PLAZAS LIMITADAS!

Inscripciones abiertas AQUÍ

 

CONTENIDO CURSO

  • Problemas estructurales del cine
  • La Labor del Distribuidor y del Agente de Ventas
  • Preguntas Clave: ante un proyecto
  • Diseño de Audiencias – Conceptos teóricos y herramientas prácticas: Retos y Objetivos, Exploración 360 de la Historia, DAFO, USP, Benchmarking y Posicionamiento, Necesidades de materiales presentes y futuras
  • Agente de Ventas / Distribuidores: problemas / iniciativas
  • Estrategia de Festivales
  • El Contrato de Distribución / El Contrato de Ventas Internacionales
  • Presupuesto de Lanzamiento – Inversión / Escenarios de Recuperación / Opciones de comercialización / Salas de cine / Espacios Alternativos
  • Materiales de Venta / Promocionales
  • Ayudas a la promoción y distribución género documental
  • El Camino de la Autodistribución / Un modelo sostenible de producción 360

 

Silvia Lobo es co-CEO de Stendhal Films donde ejerce de consultora experta en posicionamiento, ventas, audience design y distribución de cine. Ha trabajado para compañías como Sony Pictures, Morena Films, Elamedia Estudios, Paco Poch Cinema, Surtsey Films o Twelve Oaks Pictures. Es mentora para Torino Film Lab, Semilleru FICX, ECAM, Universidad Pompeu Fabra, L’Alternativa, Escuela Lens y Fulgor Lab, entre otros; asimismo, ha ejercido como programadora en MAFIZ-WIP del Festival de Cine de Málaga y como responsable de Relaciones Institucionales del Festival Rizoma. Además, es socia fundadora y ha sido presidenta de Próxima, asociación de distribuidores de cine independiente y en V.O. Socia de CIMA, EAVE Alumni, TFL Alumni.