“La huerta está muriendo” es una de las frases que claman los agricultores de Camagroga, la última película de Alfonso Amador,  director, guionista y dramaturgo, nacido en Madrid, que tendrá su preestreno en la capital el 15 de abril, enmarcado dentro del Ciclo Docma en Cineteca.

Camagroga es el tercer largometraje de Alfonso Amador, tras una primera incursión en la ficción con Enxaneta y el largo documental 50 días de mayo (ensayo para una revolución) que ganó el premio a mejor largometraje de Alcances, Festival de cine documental de Cádiz, y que tuvimos el placer de programar en Docma hace unos años ya. También destaca uno de sus primeros cortometrajes, 9,8 m/s², que formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes.

La película de Alfonso Amador muestra la resistencia de la agricultura mediterránea en un relato donde el tiempo adquiere una importante notoriedad. El reflejo de las diferentes estaciones del año combinado con la música tradicional valenciana y los paisajes, representan a la perfección la lentitud y calma de las labores de la huerta de Camagroga. Puedes leer aquí la crítica de la película que ha escrito nuestro colaborador Víctor Fernández López.

Tras la proyección de la película, habrá un coloquio junto al director, moderado por nuestro compañero, David Varela. ¡Os esperamos en Cineteca!

Cuándo 15 de abril de 2021 a las 19:15h
Dónde Sala Plató de Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 3,50€. Comprar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMAGROGA
2020 / España / 111’ / Valenciano / Subtítulos en castellano

Dirección Alfonso Amador
Sinopsis La Huerta de Valencia es un lugar privilegiado de la agricultura mediterránea. Ha sobrevivido hasta nuestros días, pero en las últimas décadas viene sufriendo un imparable proceso de deterioro. «La Huerta está muriendo», afirman los agricultores. Uno de los últimos es Antonio Ramon. Camagroga sigue su trabajo y el de su hija durante todo un año. La película es una elegía del trabajo, la tierra, la herencia y la resistencia.

Haz click aquí para ver el tráiler de Camagroga.

 

Compra aquí tus entradas

X
X