Una vez pasados algunos días desde el final de este 3XDOC dedicado a la producción creativa, y habiendo recapacitado sobre lo sucedido en esas apasionantes jornadas, sólo podemos decir que desde DOCMA estamos más que orgullosos y satisfechos con los resultados y las esperanzadoras (y al tiempo realistas) posibilidades de futuro que estos encuentros nos han ofrecido.

Queremos destacar la excelente acogida de público y profesionales en todas las sesiones y encuentros, a los que han asistido casi 1000 personas en solo 4 jornadas, y la constatación definitiva de la enorme necesidad que tiene el sector y la comunidad cinematográfica independiente de eventos que permitan aunar fuerzas, conocimientos y proyectos de futuro entre productores y demás profesionales del sector: aquellos que están arrancando sus carreras y otros ya consagrados; profesionales de España y del extranjero, de los que hemos aprendido métodos y experiencias que seguro nos van a ayudar a repensar la producción y la coproducción de cine documental independiente en nuestro propio país.

No queremos dejar de reseñar también la importancia clave que ha tenido en esta edición el hecho de contar con nuevos y generosos colaboradores, como han sido el Goethe-Institut, el Matadero y la Cineteca Madrid que, junto con el trabajo, impecable y necesario, de todo un grupo de personas vinculadas a DOCMA, han hecho posible que esta nueva edición haya sido todo un éxito. Y sin olvidarnos de la especial atención que este encuentro de creadores ha merecido para algunos de los medios de comunicación generalistas y especializados más importantes de este país.

Por último, y como eje fundamental de nuestro trabajo pasado, presente y futuro, dejar constancia de que desde DOCMA seguimos trabajando para plantear propuestas y calendarios de trabajo concretos a las instituciones públicas que estén dispuestas a escucharnos. Esta edición del 3XDOC ha sido, en realidad, la continuidad lógica a un trabajo que se viene realizando por medio de la Asociación desde hace años, y a través del cual se quieren asentar las bases para un trabajo de estudio con el que dar a conocer el estado actual del cine documental, esfuerzo colectivo del que pretendemos obtener propuestas concretas para visibilizar y mejorar la situación de precariedad y fragilidad generalizadas que se viven en el sector dentro de nuestro país.

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