La séptima edición de Another Way Film Festival cuenta con la colaboración de DOCMA. El evento tendrá lugar del 21 al 28 de octubre y los 37 títulos con los que cuenta se podrán ver presencialmente en Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid y mk2 Cine Paz y online en Filmin y en la plataforma online del festival. En esta ocasión se erigen bajo el lema ‘’Aunemos esperanzas’’ con el que buscan mostrar que existe la posibilidad de que la situación climática se revierta, ilustrado a través de historias conmovedoras de formas de vida en coherencia con el planeta.

Esta edición contará con 17 documentales en competición, once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto. La película inaugural es Dear Future Children de Franz Böhm, que en colaboración con Greenpeace se estrena de forma simultánea el 21 de octubre en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Toledo, Valladolid y Vigo.

La Sección Oficial cuenta con School of Hope, que nos acerca a la tribu Oulad Boukais, enfrentada cada día a la amenaza del colapso medioambiental; Animal, en la que vemos como dos jóvenes de 16 años deciden comprender nuestra relación con el mundo de los seres vivos; The Tiger Mafia, el cineasta Karl Ammann analiza la cría ilegal de tigres en granjas secretas del sudeste asiático; How to Kill a Cloud, la científica Hannele Korhonen logra que llueva en el desierto; Becoming Cousteau, una exploración de la vida de Jacques-Yves Cousteau, el hombre que inspiró a varias generaciones a proteger la Tierra; Panteras, felinos vistos desde la distancia a través de los ojos de un padre y un hijo; Arica, una obra que analiza el proceso judicial de un vertido de residuos tóxicos en Chile; The Edge of Existence, un documental ambientado en el corredor occidental del Serengeti y el conflicto entre seres humanos y fauna salvaje; The Pink Indian Against The Invisible Beast, cinta que denuncia a través de las imágenes grabadas por el doctor Noel Nutels la histórica masacre de las comunidades nativas de Brasil; y The Bubble, sobre una ciudad en Estados Unidos que cuenta con 155.000 jubilados que viven en una burbuja de ocio contaminante.

La Sección Impacto está compuesta por seis documentales, cinco de ellos se proyectarán en la Cineteca Madrid: Bird Island, un refugio donde además de rescatar y salvar a pájaros heridos por los aviones, también sirve de bálsamo para las almas humanas perturbadas; Lords of Water, un acercamiento a la entrada en bolsa del bien más preciado: el agua, y sus consecuencias; Bajo fuego, un retrato sobre la supervivencia de los campesinos cocaleros en Colombia; Rift Finfinnee, un relato alegórico sobre la evolución del urbanismo en una sociedad africana al borde de una guerra civil; y The Story of Plastic pone de evidencia la incómoda verdad sobre la contaminación del plástico. El sexto documental se proyectará en el Institut français de Madrid: The People vs Agente Orange sigue de cerca a dos activistas que se enfrentan a la industria química.

Además, el festival cuenta con una Sección Producido en Verde, con tres películas producidas según los estándares Internacionales de producción verde, que se proyectarán en la Sala Equis de Madrid. Esta sección cuenta con La croisade de Louis Garrel, Black Bear de Lawrence Michael Levine y Figlia mia de Laura Bispuri. También habrá presencia documental en la sección de cortometrajes. Por último, incluirá actividades paralelas como dos jornadas de «Formación para cineastas comprometidos», que se llevarán a cabo el 22 de octubre de forma presencial en Cineteca Madrid y el 23 de manera online, con la participación de distintos agentes culturales que intervienen en la eco-sostenibilidad de proyectos audiovisuales.

Si quieres más información puedes acudir a la web oficial de Another Way Film Festival.

X
X