La 7ª edición de MajorDocs, Festival Internacional de Cine Documental de Mallorca, se celebrará del 25 al 29 de noviembre de 2025 en Palma. Desde DOCMA mantenemos una colaboración constante con el festival desde hace varios años, reforzando así nuestro compromiso con el cine documental independiente.
En esta edición, nuestra participación se materializa de distintas formas. Por un lado, nos hace especial ilusión entregar el Premio DOCMA MajorDocs al Mejor Pitch, dentro de MajorDocs PRO, la sección de industria del festival. Este reconocimiento se otorgará junto al Premio BELDOCS y consistirá en una asesoría profesional de distribución además de una membresía gratuita a DOCMA durante un año. El pitch se celebrará el sábado 29 de noviembre, con nuestra compañera Gwendolyn Alston formando parte del jurado en representación de la asociación.
Además, el sonidista Álvaro Silva Wuth participará en una de las DocSessions organizadas dentro del marco del festival, el miércoles 26 de noviembre de 2025.
Las acreditaciones profesionales están disponibles hasta el inicio del festival. Las personas socias de DOCMA pueden beneficiarse de un descuento especial, con un precio reducido de 50 €, que incluye acceso a todas las actividades de MajorDocs PRO, proyecciones, galas de inauguración y clausura, encuentros profesionales one to one, lista de participantes, comida profesional, totebag del festival y cuatro consumiciones en el Espacio MajorDocs.

Nacida y educada en Nueva York, Gwendolyn Alston vive en España desde 1988. Habla español y francés con fluidez, y tiene conocimientos de italiano y catalán. Procede del ámbito del marketing y la edición, y es doctora en Literatura por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2008 cofundó junto con su hermana una agencia de marketing y diseño de campañas de impacto para cine documental, MocaMedia, que, con un equipo de seis, funciona desde Boston, Los Ángeles, Caracas y Madrid-Mallorca. A través de su agencia, han ayudado a decenas de cineastas a definir sus objetivos para sus proyectos cinematográficos y encontrar su público. Ha impartido clases de Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales en Berklee College of Music, en su campus de Valencia; en la Universidad de Syracuse en Madrid; en EDEM Escuela de Empresarios y en la Escuela de Música Reina Sofía. Habla y asesora con regularidad sobre marketing e impacto. Es asesora de la Florence Belsky Charitable Foundation, y miembro de DOCMA, IDA, la Global Impact Producers Alliance (GIPA) y The D-Word. Actualmente está co-produciendo una serie documental sobre ética e inteligencia artificial.
Álvaro Silva Wuth. Estudió sonido en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, de la Habana. Desde 1990 trabaja profesionalmente en el campo del sonido directo en cine y televisión, documental y ficción. A lo largo de su carrera, ha trabajado con reconocidos directores como David Trueba, Patricio Guzmán, Javier Corcuera, Icíar Bollaín, Benito Zambrano, Jonás Trueba, Paola Castillo, entre otros. Desde 2005 y hasta la actualidad, ha trabajado como docente en varias escuelas de cine.
