DOCMA FÓRUM: El realizador, el personaje y su laberinto.

Cuando nos planteamos retratar la vida de otras personas, solemos trabajar mucho en cómo representaremos la voz de nuestros personajes en una película y todo tipo de cuestiones de orden narrativo bastante complejas. Pero este proceso sólo es el resultado de una relación entre personas que no empieza en el rodaje, ni termina con el estreno.

En el próximo DOCMA Fórum queremos debatir sobre la relación emocional que surge entre el personaje y el realizador, y la trascendencia que puede generar que hagamos públicas sus vidas. Hasta dónde involucrarse o mantener la distancia. Sobre lo oportuno de retribuir o no a estos. Sobre las expectativas que pueden volcar las personas retratadas en lo que para nosotrxs es un proyecto y para ellxs, su vida.

La ética sobre cómo relacionarse con los personajes fuera de la película.

Para abordar estos temas contaremos con los directores Javier Corcuera y Alexis Delgado, quienes han tenido la experiencia de acercarse a personas en situaciones vitales especialmente complejas. Pero queremos generar un diálogo desde la horizontalidad y nos parece igualmente importante contar también con vuestra experiencia como realizadorxs, porque cualquiera sea la vida que queramos retratar, se merece la mayor de nuestras empatías.

Cuándo Viernes 13 de noviembre a las 20:00h*
Dónde Sesión online (Plataforma ZOOM)
Cuánto Gratuito
Cómo me apunto Escríbenos a info@docma.es solicitando asistencia con tu nombre y apellido ¡y listo!

* La sala de Zoom se abrirá 5 minutos antes.

Javier Corcuera. Cuenta con una dilatada carrera en el que destacan títulos como La espalda del mundo, Invierno en Bagdad y su más reciente película, El viaje de Javier Heraud. En todas ellas es notable la complicidad que consigue con la gente que retrata y cómo consigue conducirnos desde esa proximidad a enfrentarnos a los problemas más complejos de la Humanidad.

Alexis Delgado Búrdalo. Basta leer la sinopsis de su primer largometraje, This film is about me para empezar a preguntarnos sobre la compleja relación a la que se enfrenta: Ella cree que la historia de su vida es la historia más extraordinaria. El que la filma cree que está delante del personaje de su vida. Con el paso del tiempo, sumidos en el deseo de hacer una película, juegan. Se entregan mostrándose tal como ellos quieren verse. Renata cumple condena por un brutal asesinato.

X
X