Ya estamos casi en verano, así que despedimos la temporada con el último pase del #CicloDOCMA

Cerramos el curso con Santos#2, Work in Progress, la ópera prima del director Antón Corbal. Está película que ha pasado por festivales como Rotterdam o Sevilla, toma como caso de estudio a Oliver Laxe, punta de lanza del novo cinema galego y autor de Mimosas, para estudiar cómo cine y vida se funden.

Durante el pase contaremos con la presencia del cineasta que tras la proyección realizará un coloquio con el público asistente.

 

Santos #2, Work in Progress

Director Antón Corbal
Año de producción 2018
Producción España, Alemania
Duración 76 min
Idioma Gallego, Castellano, Francés y Bereber
Sinopsis En 2010, Oliver gana, con su primer largometrage, el FIPRESCI en Cannes y se va a vivir a las montañas de Marruecos. Tras 5 años en Marruecos se encuentra en un momento de transición y decide volver a Vilela, la aldea abandonada de sus abuelos, para vivir en la casa familiar y rodar los alrededores en 16 mm.
Santos #2, Work in Progress es un ensayo etnográfico que muestra la vida en las montañas en dos polos culturales, usando como puente de enlace el mundo creativo del director durante el rodaje y edición de Santos #2.

Anton Corbal, Coruña 1986, completó sus estudios en biología medioambiental en su ciudad natal con un master en Comportamiento, Cognición y Neurobiología por la Universidad de Viena. En 2011, estudia el curso internacional en dirección de documentales impartido por la Escuela de Cine de Barcelona y presenta su primer corto documental Sensa Benzina. Su Ópera prima Santos#2 Work in Progress tuvo su estreno mundial en el IFF de Rotterdam. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, Seeking Utopia, un cuaderno de bitácora de un viejo carguero de madera donde se narran las aventuras que le suceden a un colectivo de jóvenes marineros en sus visitas comerciales a comunidades costeras alternativas. Una epopeya en un tiempo sin definir donde los recursos fósiles son un bien escaso.

 

Cuándo 20 de junio a las 20:30h
Dónde 
Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 
3,50€. Comprar aquí.
Entrada gratuita para socios DOCMA (hasta 30 entradas)

 

X
X