Desde Docma queremos mostrar nuestro dolor y solidaridad por la muerte del periodista David Beriain y el cámara Roberto Fraile, que fueron asesinados durante el rodaje de un documental en Burkina Faso. Con el objetivo de reivindicar la importante labor de estos profesionales, dedicaremos el próximo Docma Fórum al documental periodístico y de investigación, en una sesión que tendrá lugar el jueves 27 de mayo a las 19:30h donde nos acompañarán unos invitados e invitadas de enorme prestigio.

En esta ocasión, contamos con una extraordinaria novedad ya que celebraremos el evento de manera presencial en la Escuela Lens de Madrid con un aforo máximo de 25 personas. Además, la sesión de Docma Fórum se retransmitirá vía streaming para que nadie se lo pierda. Si deseas asistir rellena el formulario habilitado en la página web de Lens.

 

INVITADOS E INVITADAS

Vicente Romero es una figura destacada del periodismo español por su labor como corresponsal de guerra. Ha cubierto los principales acontecimientos mundiales de las últimas décadas, desde la Guerra de Vietnam hasta el conflicto bélico en Siria, pasando por la epidemia de ébola en Sierra Leona o la prisión de Guantánamo. Además, ha elaborado más de 350 reportajes para Informe Semanal y el programa En Portada de RTVE por los cuales ha recibido galardones como el Ondas Internacional y premios en los festivales de Nueva York y Buenos Aires.

Evaristo Canete considerado uno de los mejores reporteros gráficos de nuestro país. Ha informado sobre las principales crisis, conflictos bélicos y desastres naturales ocurridos en España y fuera de nuestras fronteras: las dos Guerras de Irak, el conflicto de la Antigua Yugoslavia, la guerra de Afganistán, y la marea negra del Prestige, entre otras. Durante su extensa carrera profesional cosechado premios como el Ondas, la Antena de Oro y el Premio Talento de la Academia de Televisión en 2010.

Lula Gómez, quien conducirá el coloquio, es una periodista que ha publicado en medios como El País, La Marea y en la actualidad colabora habitualmente en Diario Público. Su trabajo se ha especializado en la denuncia de la situación de las mujeres en el mundo. En 2006 publicó el libro Condenadas al silencio a partir de una experiencia propia en la cárcel en Perú por un error al confundirla con otra persona que llevaba el mismo nombre. En 2015 produjo y dirigió el documental Mujeres al frente, la ley de las más nobles sobre una serie de mujeres colombianas que, hartas de la violencias, decidieron crear alternativas de paz.

 

 

 

X
X