¡Vuelve el #CicloDOCMA! Tras haber llenado las salas en las actividades y proyecciones de 3XDOC volvemos a Cineteca Madrid para retomar nuestro Ciclo de cine, el tercer jueves de cada mes, como de costumbre.

La película elegida para inaugurar la séptima temporada del ciclo, 2019/2020 es Thinking like a mountain, de Alexander Hick, quien estará presente durante el pase para realizar un coloquio con el público que será moderado por Guillermo G. Peydró.

El filme tuvo su premier mundial en la prestigiosa Sección Oficial del festival Visions du Réel, de Nyon y ha pasado por numerosos festivales como el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias o el Dokfest de Münich (Nominado para el Documentary talent award, 2019, Alemania). Esta será la primera proyección de la película en Madrid.

Thinking like a Mountain

Director Alexander Hick
Año de producción 2018
Producción Alemania
Duración 91 min
Cámara Immanuel Hick
Edición Julian Sarmiento

Sinopsis He venido a filmar algo que está por desaparecer, algo cuyo espíritu orbita y penetra sobre todo, con estas palabras aproximadas inicia el director su personal viaje junto a los Arhuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, una tierra ancestral y mítica en el caribe colombiano. La mirada holística queda de manifiesto desde el título mismo, el ser humano se extiende más allá de su propia corporalidad, uno es también el ecosistema, la montaña, la nieve, los árboles… Los Arhuacos son los guardianes de este lugar sagrado y resisten – a pesar del conflicto armado, de los intereses industriales, del cambio climático, del turismo- con su cosmogonía propia y su forma de relacionarse con quien, como el director, vienen de fuera con ansia de impregnarse y aprender… Con su cámara que observa y su voz en off que nos guía, Alexander Hick nos invita a un viaje entre las dos caras antagónicas del siglo XXI que conviven y coexisten en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cuándo 21 de noviembre a las 20:30h
Dónde 
Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 
3,50€. Comprar aquí.
Entrada gratuita para socios DOCMA (entradas limitadas)

X
X