¡Vuelve el Ciclo Docma después del verano! Este mes de septiembre regresamos con una nueva sesión coincidiendo con nuestro evento más importante del año. 3XDOC / Encuentro de Creadores del 15 al 19 de septiembre, ocasión perfecta para programar una de las películas producidas por Marta Andreu, La terra habitada, protagonista de la VII edición, junto con Eric Pauwels.

La terra habitada, rodada y realizada en 2008 en Mongolia por la directora Anna Sanmartí. Tuvo su premiere en el Festival de Nyon y cuenta con un largo recorrido por festivales internacionales (Róterdam, San Sebastián, Documenta Madrid, Wroclaw, Eslovenia, etc.).  Resultó ganador del Premio Especial del Jurado en la Competición Internacional del Festival DocLisboa (2010).

Su directora, la barcelonesa Anna Sanmartí, ha trabajado incansablemente como directora, guionista y operadora de cámara en diversos documentales. De entre sus obras destacan: Viaje de invierno (2020), sobre el legado del pintor Mateo Vilagrasa, Je ne suis pas moi-même (2006), sobre el tráfico de arte de piezas rituales africanas y African Request (2007), que es un retrato del Foro Social Mundial que tuvo lugar en ese país.

Cuándo 19:30h, Jueves 16 de septiembre de 2021
Dónde Sala Borau Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 3,50€

LA TERRA HABITADA
2008 / España / 70’/ Català

Dirección Anna Sanmartí
Sinopsis Un tren nos lleva lejos. A Mongolia. Dejamos atrás un mundo donde las cosas van perdiendo su nombre. En el viaje emergen rostros desconocidos, nuevas melodías, gestos que se confunden con el paisaje. Encontrarse en una tierra extraña, moverse con ella. A cada paso, nuestro destino se desvanece y nos empuja a seguir, revelando el sentido que surge del simple existir; Una tierra que desnudándose se llena de sí misma y nos habita. Aquí, quizás, recuperemos ese lugar desde dónde mirar de nuevo.

X
X