VOD, branded content, streaming, pay per view… son algunos de los conceptos que están revolucionando el sector audiovisual. Si no te suenan de nada, vas a descubrir uno de los sectores con más oportunidades profesionales en el audiovisual: la distribución de contenidos.
Tras el anuncio del desembarco de Netflix en el mercado español y la compra de Canal + por parte de Telefónica en 700 millones de euros, el mercado de la distribución audiovisual en España se ha convertido en uno de los temas de moda. Sin embargo, cada vez resulta más difícil comprender el nuevo escenario al que se enfrenta una obra audiovisual tras su producción, un mercado en continua evolución tecnológica y empresas con prometedores modelos de negocios.
La ECAM te propone 5 claves para comprender el escenario actual de la distribución y el mercado de contenidos audiovisuales europeo: las puedes consultar en su página web.
La ECAM, consciente de las necesidades del sector audiovisual, apuesta un año más por la formación especializada para profesionales. El próximo septiembre arranca la 2ª Edición del Master Distribución Audiovisual, que cuenta con la colaboración de empresas como Warner, Avalon, A Contracorriente Films, Caramel Films, eOne Entertainment, Rentrak, Flins y Pinículas, Yelmo Cines o Mediapro.
El Master comenzará el 25 de septiembre de 2015 y se extiende hasta el 9 de julio de 2016, tiene una duración de 260 horas lectivas y un horario con «formato ejecutivo presencial», con clases todos los viernes y sábados del año. Puedes seguir sus en su página de Facebook.