El documental, como el resto de áreas del audiovisual, es susceptible al influjo de las nuevas tecnologías. De este influjo ha surgido el Web Doc, un elemento transmedia, que lleva el documental al universo digital y 3.0, y que constituye un nuevo modelo de hacer cine, así como una nueva plataforma de negocio.
El cineasta Manuel Jiménez, junto con sus compañeros en la productora Yolaperdono, Alejandro Illa y Diego Lara, quieren acercar este universo del Web Doc a realizadores, estudiantes y demás interesados en el audiovisual, a través de un taller especializado en esta plataforma. Tras varios documentales como Proyecto Mágico, o El pésimo actor mexicano, se han lanzado al Web Doc con la realización de Las Sinsombrero, junto con otros proyectos que se encuentran en desarrollo.
El taller en cuestión, llamado El documental interactivo como línea de negocio, se impartirá entre los días 27 de Octubre y 7 de Diciembre en modalidad semipresencial. El plazo de matrícula finaliza el 20 de Octubre, así que ¡ya estáis tardando!
Buen articulo.