21 películas competirán en la 52º edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Alcances mantiene la actitud evolutiva que lo ha convertido en un festival vivo y consolidado, y plantea para esta edición, de forma excepcional, un formato online, que prescindirá de reunir físicamente a invitados, pero que lo acerca a públicos afines en cualquier parte del país.

Las actividades tradicionalmente presenciales que organiza el festival, se harán a través de la plataforma FilmAnd. A pesar de que este año la programación se ha reducido como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia, serán un total de 55 obras las que se ofrecerán a su audiencia a través de la plataforma online Festhome.

Un año más, DOCMA entrega el Premio DOCMA a la mejor (o mejores) película(s) dentro de la Sección Oficial de del Festival. El jurado que entregará el Premio DOCMA está compuesto por la cineasta Pilar Pérez Solano, la productora Yadira Ávalos y el director de fotografía José Luis Salomón, todos ellos socios de DOCMA.

X
X