¿Has presentado tu dossier al ICAA y no ha resultado premiado? ¿Te preguntas una y otra vez: qué hice mal, qué no les ha gustado? El #DOCMAfórum de noviembre es tu oportunidad para desentrañar estos misterios de la mano de Alessandro Pugno, socio DOCMA que ha sido miembro de la comisión del ICAA para las ayudas selectivas al largometraje en la convocatoria 2018-2019.

Alessandro nos ayudará a entender cómo se conforman los jurados y su manera de trabajar y, basado en ejemplos reales, analizará los que pueden ser los errores más comunes en la presentación de dosieres. Creemos que es una oportunidad inmejorable para aprender a identificar las debilidades y fortalezas de un proyecto y saber mejorarlo de cara a próximas convocatorias.

La sesión será abierta al público general, como es habitual, y no será grabada pues se trabajará en función de proyectos reales de socios de DOCMA cuya exposición pública ya es suficientemente generosa.

Alessandro Pugno estudió Filosofía en Bolonia, donde trabajó como asistente de fotografía. Viajó durante varios años, y esa experiencia se transformó en la base tanto de su exposición de fotografía La giostra, que tuvo lugar en Sevilla en el año 2005, como de su colección de poemas Fili d’oro tra le ortiche, que fue ganadora de una mención especial en la edición de 2006 de los premios de poesía Lorenzo Montano.
En 2008 regresó a Italia, donde fundó Papavero Films, que produjo su primera película, La culla delle aquile, documental que se presentó en varios festivales, incluido el de Trento. En 2011, realizó Le tre distanze (XXIX Festival de Cine de Turín), un documental experimental centrado en el pintor italiano Mario Surbone.
Su largometraje A la sombra de la cruz (2012) participó en prestigiosos festivales internacionales de cine como IDFA, Festival dei Popoli, São Paulo, Sevilla o Punto de Vista.
En 2014, Alessandro fue seleccionado en el programa Berlinale Talents en el 64 Berlin Film Festival.

Cuándo Viernes 15 de noviembre a las 20h
Dónde Lens Escuela de Artes Visuales (Paseo de la Esperanza 5, Madrid)
Precio Entrada libre

 

X
X