DOCMA comienza este mes lo que esperamos sea una fructífera colaboración con APORDOC, Associação pelo Documentário.

Las dos asociaciones nos hemos propuesto dar a conocer un poco mejor nuestro cine de no ficción en el país vecino, con la esperanza de estrechar lazos y crear vínculos creativos entre los cineastas de España y Portugal.

En este contexto, APORDOC ha invitado a DOCMA a programar una sesión del Rossio, un cineclub informal que se realiza mensualmente en la capital portuguesa, y que tendrá lugar el día 27 de febrero en el Palácio de Foz de Lisboa.

La sesión tiene por nombre «El que ama, arde: los místicos salvajes de la no ficción española» y pretende mostrar en el país vecino dos películas emblemáticas del último cine de no ficción de nuestro país,Val del Omar fuera de sus casillas de Velasco Broca, y True Love de Ión de Sosa. Dos obras entre el retrato biográfico y la experimentación, que muestran una nueva generación de cineastas que mezcla sin pudor misticismo ateo, home movies y referencias a la cultura popular, surgidas a raíz del encuentro con la obra del cineasta, inventor y místico español Val Del Omar.

A la sesión acudirán Silvia Rey, cineasta y programadora de DOCMA y Víctor Berlín, fundador de la plataforma PLAT, y productor y montador en ambas películas.

Cuándo Jueves 27 de febrero a las 21:30h. 
Dónde Palácio de Foz, Lisboa

TRUE LOVE 8

X
X