En Docma queremos celebrar el mes de la mujer programando para el próximo jueves 18 de marzo en Cineteca Madrid la sesión ‘Femenino Plural’, ideada desde la mirada de la mujer, con cuatro cortometrajes pensados desde un posicionamiento feminista del mundo. Además, algunos de ellos vienen de ganar el Premio Docma que entrega nuestra asociación cada año a la mejor película dentro de la Sección Oficial de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz.

El primer corto que se proyectará en el Ciclo Docma es *En lugar de nada, un ensayo autobiográfico de Brenda Boyer. A continuación, se podrá ver Carne, el corto de animación de Camila Kater donde cinco mujeres comparten sus experiencias en relación con el cuerpo. En tercer lugar, se proyectará #PrecarityStory, (Mención Especial de Docma en Alcances 2020) donde Isabel Seguí y Lorena Cervera retratan el mundo de la precariedad del trabajo universitario y sus consecuencias humanas. Para finalizar, Bubota (Premio Docma a Mejor Película Alcances 2020) de Carlota Bujosa, hace una revisión de la propia historia, de las raíces y de la pertenencia, a partir de imágenes familiares.

Cuándo 18 de marzo de 2021 a las 18:45 h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 3,50€. Comprar aquí

Puedes leer aquí el texto crítico que ha dedicado Ángela Rodríguez a la sesión ‘Femenino Plural’.

 

*EN LUGAR DE NADA
Brenda Boyer / España / 2018 / 37’
Sinopsis *En lugar de nada es un ensayo autobiográfico que explora el error y el azar a través de lo que la directora considera el gran error de sus padres, en búsqueda del perdón y la inocencia latente. Esta vuelta al pasado se encuentra con la imposibilidad: el presente se impone en cada gesto, dando respuesta por sí mismo a las cuestiones existenciales que emergen del juego de víctimas y verdugos que atraviesa todo el sistema familiar.

CARNE
Camila Kater / España-Brasil / 2019 / 12’
Sinopsis Cruda, poco hecha, al punto, hecha y muy hecha. A través de relatos íntimos y personales, cinco mujeres comparten sus experiencias en relación con el cuerpo, desde la infancia hasta la tercera edad.

#PRECARITYSTORY
Lorena Cervera e Isabel Seguí / España-Reino Unido / 2020 / 24’
Sinopsis Isabel imparte clases, investiga y limpia en la misma universidad británica. Su historia se presenta como un ejemplo de la creciente precarización del trabajo universitario y sus consecuencias humanas. Filmado durante las huelgas del personal universitario del Reino Unido entre 2018 y 2020, este documental expone la realidad poco conocida del precariado académico y contribuye al debate público en curso sobre los efectos de las políticas neoliberales —y ahora también el Covid-19— en la educación superior británica.

BUBOTA
Carlota Bujosa / España / 2019 / 19’
Sinopsis Bubota es una revisión de la propia historia, de las raíces y de la pertenencia hecha a partir de imágenes familiares que nunca antes había visto. Un viaje personal que se inicia el día en que mi madre, en un tren, cuando yo tenía ocho años, me cuenta que mi padre biológico no es quien yo siempre había creído. Un reencuentro frente a frente con esos padres, los dos, convertidos hoy en fantasmas, a quienes decido pedirles con esta película que dejen de acecharme.

Compra aquí tus entradas

 

 

X
X