Aula DOCMA
A través de la organización de diferentes cursos, seminarios y/o talleres impartidos por profesionales, DOCMA quiere promover la difusión del conocimiento en torno al cine documental como disciplina cinematográfica y como fuente de pensamiento cultural en nuestro país. Nuestro cometido en estas actividades es dar a estudiantes y profesionales las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos.
Seminarios sobre producción de cine documental de autor, distribución de cine documental, talleres de edición y flujos de trabajo, cursos sobre cine ensayo o sobre derecho audiovisual aplicado al documental de creación… En definitiva, formaciones sobre temáticas demandadas por los/as socios/as y de especial relevancia para los profesionales del documental. No dudes en hacernos llegar tus propuestas y sugerencias.
Aula DOCMA es una actividad organizada por un grupo de socios/as de DOCMA totalmente abierto a nuevas incorporaciones y colaboraciones. ¡Anímate a participar en el diseño y la producción de los cursos y formaciones y contribuye a ampliar y distribuir el conocimiento!
¡Sigue a DOCMA en sus redes sociales para estar al tanto de esta y otras actividades!
Nueva convocatoria de las Becas DOCMA para el Máster de Cine Documental de IPECC
Por segundo año consecutivo, DOCMA, en colaboración con IPECC, ofrece 5 BECAS DOCMA para la II edición del Máster en Dirección y Producción de Cine Documental, título propio de la Universidad Alcalá de Henares. Como en la anterior edición, dichas becas cubrirán el 50%...
DOCMA con IPECC, Máster de Documentales
Como ya sabéis, desde el Máster de Documentales, impartido en el Matadero, y organizado por IPECC, se está desarrollando una fructífera relación con el ámbito DOCMA. En la primera semana de Junio, del 3 al 7, el seminario con José Luis Guerín tendrá lugar dentro del...
Seminario intensivo de José Luis Guerin en Madrid
PERCEPCIONES DE LO REAL Desde el presente de nuestra práctica planteamos un diálogo con los grandes autores y legados del cine documental. No es la perspectiva del historiador sino la del propio cineasta enfrentado a los diversos dilemas morales, estratégicos,...