Dirigida por Floreal Peleato

2009 / 70 min / España / Portugués y francés / Subtítulos en castellano, inglés, francés y portugués

Sinopsis

La mano azul describe el proceso creativo del pintor Mathieu Sodore, que reside en Lisboa, mientras realiza une serie de cuadros de gran formato. La música callada del cantaor, – título que remite obviamente a La música callada del toreo de Bergamín – inspirados en diez palos flamencos (tango, polo, martinete, granaína, etc) y que muestran rostros parciales.

Se trata de captar sus sentimientos, pensamientos, dudas e impulsos desde el primer trazo que cubre el lienzo blanco hasta el momento de la firma. También es importante captar cómo la pintura no solamente es un arte visual sino sonoro y táctil. Además, poco a poco descubrimos hasta qué punto el estudio es para el pintor su celda, su cueva y su templo de modo que allí el tiempo no transcurre igual que en los demás lugares.

Paralelamente la película muestra cómo el pintor nunca deja de sentirse habitado por su obra en gestación, incluso en los momentos de pausa de su vida cotidiana. Mientras tanto su voz nos propone una reflexión sobre su trayectoria artística, sobre la pintura y un acercamiento a lo que es el arte del retrato.

Contenidos


Puedes comprar aquí mediante a PayPal o rellenando el formulario que tienes abajo.

PRECIOS:

(recoger en nuestro local) | (gastos de envío nacional incluidos) | (gastos de envío internacional incluidos)
[message_box type=»general»]

Para otras formas de pago, haz tu pedido aquí

Te responderemos en breve sobre como hacer el pago.
[contact-form-7 id=»10103″ title=»Pedidos DVD 2″][/message_box]

Comprar

X
X