Desde DOCMA, tenemos el placer de presentar la V Edición de / 3XDOC / Encuentro de Creadores /, que transcurrirá durante los meses de marzo y abril en el Cine Doré de Filmoteca Española (Madrid). El programa propuesto se articula en torno a la figura del cineasta israelí Avi Mograbi, siendo la retrospectiva de su obra la piedra angular de esta nueva edición.

Los días 24, 25 y 26 de marzo, / 3XDOC / contará con la presencia de Avi Mograbi y del director hispano-palestino Ahmad Natche, con quien compartirá ideas e impresiones durante el Encuentro de Creadores, actividad que da nombre al evento. Además, durante su estancia en Madrid, presentarán y podrán debatir junto al público dos de sus películas más destacadas: Z32 y Two Meters of This Land, de Mograbi y Natche respectivamente.

Retrospectiva de Avi Mograbi 

Avi Mograbi (1956) es un artista multidisciplinar que combina el videoarte, el cine de no-ficción y la militancia política. Es conocido por su compromiso inquebrantable con la justicia social, cultural y política en Oriente Medio, así como por su experimentalismo y su innovadora contribución al lenguaje cinematográfico.

La V Edición de / 3XDOC / ofrecerá a los espectadores un acercamiento a la obra de Mograbi y la oportunidad de debatir junto a él sobre la mirada única que sus películas plantean. Entre el 21 de marzo y el 7 de abril, el Cine Doré acogerá cinco de sus títulos más representativos: How I Learned to Overcome my Fear and Love Arik Sharon (1997), Happy Birthday, Mr. Mograbi (1999), Avenge But One of My Two Eyes (2005), Z32 (2008) y Once I Entered a Garden (2012).

De forma paralela, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acogerá la premier en Madrid de su última película: Between Fences (2016), en el marco del ciclo Sin refugio. Imágenes del exilio contemporáneo. El estreno tendrá lugar el día 23 de marzo en el Auditorio del Edificio Sabatini, en el propio Museo.

El Encuentro de Creadores

El Encuentro de Creadores, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, girará en torno a la proyección de los cortometrajes de ambos autores: Wait, it’s the soldiers, I’ll hang up now (2002) y Mrs. Goldstein (2009), de Mograbi, y The Call of The Stones (1998), de Natche; y a la conversación entre los cineastas invitados y el público asistente. Este encuentro busca profundizar en las intenciones y preguntas que los directores afrontan a la hora de representar el mundo que les rodea.

Para llevar a cabo la V Edición de / 3XDOC /, DOCMA cuenta con el apoyo de Filmoteca Española, la ya habitual sede principal del evento, y de la Fundación SGAE.

Puedes consultar el programa completo aquí.

¡Os esperamos!

Cuándo del 21 de marzo al 7 de abril.
Dónde Cine Doré (Filmoteca Española). Calle de Santa Isabel, 3, Madrid.
Cuánto 2,50 €.
Entrada gratuita para socios DOCMA (50% del aforo).