Coincidiendo con el 2º aniversario de la creación del movimiento social y las protestas multitudinarias del 15, desde DOCMA hemos ideado una nueva sesión titulada Spanish revolution?, proyección que se enmarca dentro del ciclo que realizamos mensualmente en Cineteca de Madrid. Una selección de cortometrajes que hablan directa o indirectamente de estos movimientos, de las causas que los han originado y de su presente y continuidad tras sus dos primeros años de vida. Un intento por observar, analizar y comprender esta sociedad debilitada por la crisis y la rapiña política y financiera. Un acercamiento a la historia más reciente de España desde la perspectiva de algunos de los directores más destacados del cine independiente nacional.

Contaremos con autores y propuestas tan dispares como Las variaciones Guernica, de Guillermo G. Peydró, Enero 2012 (o la apoteosis de Isabel La Católica), del Colectivo Los Hijos, Video-derivas: Sol y Video-derivas: Vigilancia aérea, de Flavio G. García, La matança del porc, de Isaki Lacuesta, Ja arriba el temps de remenar les cireres, de Jorge Tur Moltó o Historia monumental de la España contemporánea, de David Varela.

Alguno de estos trabajos, como La matança del porc, se verán por primera vez en España, y otros, como Video-derivas: Vigilancia aérea e Historia monumental de la España contemporánea, tendrán su estreno absoluto en esta sesión.

Tras la proyección tendremos la posibilidad de asistir a un coloquio moderado por Diego Rodríguez, director y programador del espacio Márgenes, que contará con la participación de Flavio G. García, Los Hijos, Guillermo G. Peydró y David Varela.

Cuándo Miércoles 15 de Mayo a las 20:30 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8.
Cuánto 3,50€ en taquilla del cine. Ya a la venta!