La próxima semana tenemos un nuevo estreno en España dentro Ciclo DOCMA en Cineteca: el primer trabajo de una joven cineasta española desconocida en nuestro país. Como tantos otros compañeros, Nuria Ibáñez (Madrid, 1975), ha encontrado fuera de nuestras fronteras, en este caso en México, el apoyo para desarrollar su carrera cinematográfica.

Con su primer largometraje documental, La cuerda floja (México, 2009), Nuria Ibáñez irrumpió con fuerza en la escena internacional, siendo seleccionada en festivales y muestras de gran prestigio como la Viennale, IDFA, o Visions du Réel en Nyon (donde se llevó el premio Regards Neufs, en 2010).

De La cuerda floja destacamos la intimidad y belleza en el retrato psicológico de una familia de cirqueros que, a pesar de las condiciones precarias en las que sobreviven, mantienen intacto su orgullo de artistas. El día a día de esta familia, basado en un estricto código de disciplina, honor y tradición, se verá amenazado cuando las nuevas generaciones sientan la tentación de integrarse en el mundo real para mejorar sus condiciones de vida.

Para esta proyección contaremos, como de costumbre, con la presencia de la directora, y tendremos la oportunidad de tener una sesión de preguntas y respuestas de ella con el público al término de la película.

Cuándo Miércoles 17 de julio a las 20:30 h.
Dónde Sala Azcona, Cineteca. Matadero Madrid. Pza. Legazpi 8.
Cuánto 3,50€ en taquilla

LACUERDAFLOJA-04