En marzo se presentan en Madrid dos trabajos de nuestro socio David Varela. Dos obras relacionadas entre si, aunque desarrolladas en diferentes ámbitos del audiovisual. Por un lado estrenará junto a la poeta Chantal Maillard Diarios Indios, una representación poético-visual basada en el libro homónimo de la escritora de origen belga, donde se aúnan experiencias, imágenes, voces y palabras que convergen en el universo atemporal y mítico de la ciudad de Benarés (India).

A raíz de este montaje teatral David Varela decidió realizar un nueva versión de su película Banaras Me, con la intención de re-estrenarlo en pantalla grande. Ambos proyectos nacen de aquellas mismas imágenes que se grabaron durante el trascurso de un año en Benarés. De ahí surgen estas dos formas dispares y complementarias de acercarse a un mismo material con el que se pretende representar la búsqueda de la imposible representación de lo vivido.

Diarios Indios tendrá su estreno nacional en el Teatro Pradillo de Madrid los días 22 y 23 de marzo.
Banaras me se proyectará en Cineteca de Madrid el martes 25 de marzo y en la Filmoteca Española (Cine Doré) el jueves 3 de abril.